La Sociedad Regional de Promoción culmina su desinversión en Esnova Racks tras una década
IN ASTURIAS

Durante estos años de colaboración, la empresa ha crecido exponencialmente, alcanzando casi 100 millones de euros en facturación y consolidándose en 50 mercados internacionales
04 dic 2024 . Actualizado a las 13:40 h.La Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP), empresa pública del gobierno asturiano, ha culminado su desinversión en Esnova Racks S.A., a la que ha acompañado como socio financiero durante los últimos diez años. Este hito marca el fin de una colaboración que ha contribuido al crecimiento, la internacionalización y el reconocimiento de Esnova en el sector de sistemas de almacenaje.
Desde 2014, Esnova ha experimentado una progresión, pasando de generar 30 millones de euros de facturación a alcanzar un volumen de casi cien millones en 2024, un crecimiento económico que ha ido acompañado de una expansión significativa de su equipo humano, que ha aumentado de 186 profesionales en 2014 a 279 en la actualidad.
Otro de los hitos alcanzados por Esnova en esta década ha sido su internacionalización. En 2014 la empresa tenía presencia en 17 países, mientras que hoy en día opera en casi cincuenta mercados, consolidándose como un actor clave en el sector a nivel global. Además, como parte de su estrategia de expansión, la compañía ha abierto recientemente una filial en Chile.
Desde Esnova han expresado su agradecimiento por el respaldo recibido. Marco Antonio Fernández Alonso, CEO de Esnova Racks, ha afirmado que «desde Esnova Racks, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la SRP por el apoyo brindado durante todos estos años. Su compromiso y confianza en nuestro proyecto han sido fundamentales para alcanzar las metas que nos propusimos desde el principio. Este respaldo ha sido un pilar en nuestra evolución, permitiéndonos no solo consolidarnos como referentes en el sector del almacenaje, sino también llevar el nombre de Asturias a nuevos mercados internacionales».
«La colaboración con la SRP nos ha demostrado el valor de las alianzas estratégicas entre lo público y lo privado, y cómo estas pueden transformar positivamente el tejido empresarial e industrial de nuestra región. Hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con Asturias, con sus gentes y con el legado que nos inspira a seguir creciendo, innovando y generando empleo de calidad», añade Fernández Alonso, informa EuropaPress.