La operadora genera alrededor de 1.900 empleos directos e indirectos en la región y cuenta con 52 puntos de venta propios
17 jul 2024 . Actualizado a las 16:54 h.La operadora de telecomunicaciones Masorange, a la que pertenece Telecable, tiene previsto invertir en Asturias cerca de cien millones de euros en los próximos tres años, según ha informado la compañía.
La operadora, que ofrece acceso a la red 5G a más del 91% de la población asturiana, invertirá más de 10 millones de euros para el despliegue de esta tecnología en poblaciones de menos de 10.000 habitantes.
El consejero delegado de Masorange, Meinrad Spenger, la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la compañía, Luz Usamentiaga y el director de Telecable, Juan Acuña, han sido recibidos por el presidente del Principado, Adrián Barbón, en un encuentro en el que han ratificado el compromiso de la operadora con Asturias.
La inversión acumulada de la operadora en Asturias supera los 1.400 millones a lo largo de la trayectoria de Orange, MASMOVIL y su marca de referencia en Asturias, Telecable.
La operadora, que genera alrededor de 1.900 empleos directos e indirectos en Asturias y cuenta con 52 puntos de venta propios, ofrece servicio a más de 825.000 clientes asturianos, tanto residenciales como empresas, a través de sus distintas marcas. El centro de llamadas de la compañía en Asturias proporciona servicio a toda España y emplea a cerca 900 personas, el 96% con contratos indefinidos, informa Efe.