Caja Rural prevé seguir creciendo con la apertura de oficinas en Madrid y Cantabria

La Voz OVIEDO

IN ASTURIAS

Oficina en Madrid de Caja Rural de Asturias
Oficina en Madrid de Caja Rural de Asturias Caja Rural

La cooperativa financiera obtuvo el pasado ejercicio un beneficio neto de 63 millones de euros, mientras este año espera alcanzar los 65

28 may 2024 . Actualizado a las 13:28 h.

Caja Rural de Asturias obtuvo el pasado ejercicio un beneficio neto de 63 millones de euros, un 63,2% más que en 2022, y este año espera alcanzar los 65 millones tras la apertura de las primeras oficinas en Madrid y Cantabria.

La cooperativa financiera repartirá con cargo a resultados más de 4 millones de euros entre sus 138.811 socios, según ha anunciado el presidente, Fernando Martínez, con motivo de la Asamblea General de Delegados celebrada este martes en Oviedo.

En una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el director general, Antonio Romero, Martínez ha destacado que la entidad «se posiciona como referente en el sector financiero español» por sus ratios de solvencia, cobertura y morosidad, con un volumen de 5.222 millones de euros en depósitos y de 3.266 millones en créditos a clientes.

El presidente ha reivindicado el modelo de cooperativa, que cuenta con 338.092 clientes, 138.811 socios y 518 empleados y ha garantizado que se mantendrá la atención personalizada en forma paralela al proceso de digitalización y la operativa en red.

Además, ha presentado el plan estratégico de crecimiento, que prevé la apertura de dos nuevas oficinas en Madrid, y una más en Santander capital. También se abordará la creación de un nuevo centro de trabajo que integrará dos sucursales en Las Meanas, Avilés, y la reforma del edificio de servicios centrales de Oviedo, informa Efe.