La nueva planta para la fabricación de productos inyectables se instalará en 2024 en Llanera
29 mar 2023 . Actualizado a las 14:14 h.La farmacéutica catalana Medichem Solutions pondrá en marcha a lo largo de 2024 una planta de fabricación de productos inyectables en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera, con una inversión de 16,4 millones de euros y la creación, de manera escalonada, de 30 puestos de trabajo.
La compañía, perteneciente a la Corporación Medichem y líder en la fabricación del antiséptico y desinfectante clorhexidrina, ocupará el antiguo edificio de Tecnisolar, donde elaborará bolsas de soluciones parenterales, entre otros productos.
Uno de los miembros del consejo de administración de la firma, Elisabeth Stampa, ha presentado el proyecto, que forma parte de la estrategia de captación de inversiones impulsada por la Consejería de Industria. La planta en la que se instalará será reacondicionada y se someterá a los procesos de certificación de las autoridades sanitarias, con el fin de ajustar la producción a los estándares del sector farmacéutico. Stampa ha explicado que la implantación en Asturias es un «hito de crecimiento» para la firma catalana, que cuenta con una plantilla de 450 personas y dispone de más de 80 productos y alrededor de 600 clientes en 70 países. Según ha señalado, en estos momentos se están iniciando los trabajos de selección de los treinta empleados que se prevé contratar a medida que avance la producción.
Por su parte, el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha asegurado que «no es casualidad» la llegada de la farmacéutica al Principado, «un buen lugar» para invertir. «Esta secuencia de inversiones, lejos de la casualidad, asegura que Asturias está avanzando con paso firme en el camino de la transición ecológica», ha apuntado tres recordar que este proyecto, el decimotercero que ha captado la estrategia impulsada por su departamento, situará a la comunidad «dentro de las regiones de vanguardia».
Con la llegada de Medichem, el volumen de inversión que ha llegado al Principado a través de este programa suma cerca de 225 millones, con una estimación de 867 empleos, la mayor parte de alta cualificación, en los sectores de las tecnologías, las ingenierías y la salud, informa Efe.