La patronal galardona la trayectoria del presidente de ILAS y a la compañía tecnológica
22 nov 2022 . Actualizado a las 13:25 h.La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha distinguido a Seresco y al presidente de ILAS, Francisco Rodríguez, en la primera edición de los Premios FADE, que se entregarán el próximo 30 de noviembre en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.
Los galardones, consistentes en una estatuilla elaborada por el artista asturiano Pablo Maojo, serán entregados por la presidenta de FADE, María Calvo, durante el transcurso de la primera Gala de las Empresas de Asturias, que estará conducido por la presentadora Mamen Mendizábal.
Francisco Rodríguez García, nacido en 1937 en Trascastro (Cangas de Narcea), inició su andadura profesional en Mantequerías Rodríguez, empresa familiar ubicada en Madrid. En 1960, decidió independizarse para fundar lo que hoy en día es ILAS. El mantenimiento en Anleo (Navia) de la principal planta productora y buque insignia de la compañía es para FADE «buena prueba de su compromiso con el territorio, afianzando una apuesta personal por el mantenimiento del empleo y la creación de riqueza en la zona occidental de Asturias».
La Federación Asturiana de Empresarios le ha concedido el premio a la "Trayectoria Empresarial".
Seresco, por su parte, ha sido distinguida con el premio Empresa de Asturias por su desempeño durante el último año. FADE destaca que la facturación de Seresco «ha marcado un hito» en el último ejercicio, cuyo volumen ha sobrepasado los 31 millones de euros en 2021, un 6% más respecto al ejercicio anterior.