
La sede de la compañía alemana Phoenix Contact en el Parque Tecnológico será protagonista en el proceso y contratará a una treintena de personas
11 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Phoenix Contact forma parte de una multinacional con sede en Alemania nacida en 1923 en Essen. Tiene presencia en más de 60 países y una plantilla global que supera los 17.000 profesionales. Cuenta con 19 empresas internacionales, 11 centros de fabricación y 55 de distribución. En España la firma lleva desde el año 1998. Y se especializa en conexiones eléctricas y electrónicas, protección contra sobretensiones, componentes y comunicaciones para la automatización industrial.
La plantilla nacional está formada por unos 115 profesionales, más de la mitad de los cuales se encuentran en nuestra región. En Asturias tiene su sede en el Parque Tecnológico. Precisamente en el Principado la multinacional tendrá uno de los tres centros encargados de asumir gran parte de su ambicioso plan para la transformación digital. Bruno Lorenzo, director de Administración de Phoenix, explica que la idea es conformar «un equipo para dar soporte del sistema SAP de gestión empresarial en la tecnología HANA», dentro del plan de transformación digital de la casa matriz.
Destaca que «Phoenix ha crecido mucho en los últimos 20 años» y se encuentra «acelerando ahora la transformación digital». Parte de esa transformación digital pasa por implementar «la gestión de sistemas en sus subsidiarias en el mundo», para lo que «necesitan equipos que den soporte a los usuarios».
«Esos equipos los quieren centralizar», añade y resalta que uno de los tres encargados de desarrollar la tarea estará «aquí en España», en concreto en el Principado. En la sede asturiana cuentan con una «buena relación» con la firma. La plantilla de la compañía en nuestro país se compone de «unas 115 personas, 70 aquí y luego el resto se compone de comerciales en las delegaciones que tenemos en las principales ciudades de España».
En el Parque Tecnológico Phoenix Contact dispone de «central, almacén, centro logístico, administración…». De cara al nuevo proyecto que se va a llevar a cabo, la firma ahora busca «contratar al Team Leader. Una vez que lo tengamos nos ayudaría a contratar al resto del equipo, que va en función de una serie de módulos de SAP HANA».
«De aquí a 2025 contrataremos entre 27 y 30 personas», añade el director de Administración de la enseña. De los nuevos contratos, «entre 7 y 9 solamente se harán este año». En esta línea se conformarán «dos sub-equipos. Uno de consultores junior y senior de SAP y otro de soporte de operaciones, que gestionaría incidencias. Ambos están englobados en segmentos de SAP».
Perfiles de «consultoría, soporte, ventas, gestión de datos, cadena de valor…» son los que se van a ir localizando en el horizonte de los próximos tres años. «Para Team Leader el proceso de búsqueda lo hemos hecho nosotros. No hemos empleado ninguna empresa de recursos humanos y tenemos ya unos cuantos candidatos que tienen buena pinta. Ahora queda ver cómo evoluciona», explica Bruno Lorenzo que cree firmemente que «hay mercado en Asturias» para las tecnológicas.