La empresa asturiana quiere alcanzar la neutralidad en carbono en el año 2050
22 jul 2021 . Actualizado a las 13:42 h.Alsa se ha comprometido en su nueva memoria de sostenibilidad a adquirir a partir del año 2030 únicamente autobuses que no emitan emisiones contaminantes a la atmósfera, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2050. Desde el año pasado, la compañía española de movilidad solo incorpora a su flota autobuses urbanos Eco o de cero emisiones, por lo que en menos de 10 años también dejará de encargar autobuses Eco, según informa con motivo de la presentación de su última memoria de sostenibilidad.
«Con esta memoria damos testimonio de los logros alcanzados a lo largo de 2020, de los que me gustaría destacar los desarrollados dentro de nuestro valor de comunidad por su especial dedicación a mitigar los efectos del Covid y, por otro lado, al medio ambiente, con unos compromisos claros e inversiones muy relevantes», afirma el presidente de Alsa, Jorge Cosmen.
Desde 2020, Alsa ha invertido más de 23 millones de euros en 78 vehículos Eco o Cero, cifras que se elevan a 136 vehículos y 46 millones de euros si se analiza desde 2019, lo que se ha materializado en la reducción de un 18,4% de sus emisiones desde 2015. En el informe se detallan los seis ejes de su estrategia medioambiental: reducción de la huella de carbono, del consumo de energía en transporte, del consumo de energía en instalaciones, gestión de residuos, gestión del agua y formación y sensibilización de los empleados.
«Sabemos que no podemos quedarnos en los objetivos marcados para 2030. Cuando lleguemos aún quedará mucho por hacer, y no podemos conformarnos con la neutralidad en carbono para 2050. Nuestro compromiso debe ser total: ciudades verdes, entornos verdes, un país y un mundo completamente verde», añade el director de Relaciones Institucionales y RSC, Ignacio Pérez-Carasa.