Educación confirma que «no hay daños estructurales» en el Instituto Jovellanos

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Pared del gimnasio del Ies Jovellanos (Gijón) anexa a las obras del antiguo solar de Peritos donde el Principado construye 250 pisos para jóvenes
Pared del gimnasio del Ies Jovellanos (Gijón) anexa a las obras del antiguo solar de Peritos donde el Principado construye 250 pisos para jóvenes

El centro reanudará las clases mañana «con normalidad»

29 abr 2025 . Actualizado a las 14:36 h.

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha confirmado este martes que el Instituto Jovellanos de Gijón no tiene «daños estructurales», por lo que ha trasladado un mensaje de «tranquilidad» a la comunidad educativa y a los padres de alumnos del centro, cuyas clases se reanudarán mañana «con normalidad».

Espina ha visitado este martes este equipamiento educativo, acompañada por el consejero de Ordenación de Territorio, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, después de que se procediera al desalojo de los alumnos tras la aparición de unas grietas en el gimnasio.

La consejera de Educación ha señalado que técnicos del Principado, así como responsables municipales, integrantes del cuerpo de Bomberos y de la propia obra que se está desarrollando anexa al edificio han coincidido en que «no hay daños estructurales», si bien ha insistido en que se va a desarrollar un «seguimiento».

En esta línea, ha remarcado que, «por precaución», se cerrará el gimnasio durante unos días, al tiempo que ha aprovechado para dar las «gracias a la directora y el equipo docente» del centro.

Por su parte, Zapico ha señalado que se van a continuar los trabajos en la zona anexa para acabar la construcción de las viviendas proyectadas en el solar de Peritos, de modo que los trabajos puedan ir «progresivamente alejándose del centro». El consejero ha insistido en que las grietas aparecidas en el gimnasio «no son estructurales», por lo que ha lanzado un «mensaje de tranquilidad».

Fuentes municipales han señalado que, «nada más tener conocimiento de los hechos» se movilizó una dotación de Bomberos para asegurar la evacuación y por si fuera necesaria su intervención.

También se ha desplazado al lugar el concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, Gilberto Villoria, como medio de apoyo a los técnicos del Principado. Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias se ha transmitido a la Consejería de Educación «la puesta en disposición del servicio de Bomberos para todo aquello que pudiera ser requerido», informa Efe.