
Está previsto mantener el protocolo de seguridad extraordinario diseñado para la noche, con un refuerzo significativo de la presencia policial en toda la ciudad
28 abr 2025 . Actualizado a las 21:23 h.El cuerpo de Bomberos de Gijón ha movilizado este lunes un total de 18 efectivos, contabilizando 30 intervenciones a causa del apagón general que se ha producido en la red eléctrica nacional a mediodía. La mayoría de ellas, en torno al 80%, se han debido a personas que habían quedado encerradas en el ascensor.
Por su parte, desde Policía local de la ciudad se han movilizado 80 efectivos, habilitando 40 puntos de regulación de tráfico a lo largo de toda la ciudad. Ante la progresiva recuperación de la tensión, y por si hubiera nuevas caídas, está previsto mantener el protocolo de seguridad extraordinario diseñado para la noche, con un refuerzo significativo de la presencia policial en toda la ciudad. El gabinete de crisis del Ayuntamiento de Gijón volverá a reunirse este martes a las 9.00 horas.
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha destacado este lunes que a las 19 horas, cuando comenzaba a restablecerse el suministro eléctrico, la ciudad se encontraba «tranquila» y sin «problemas de seguridad». La alcaldesa de Gijón ha señalado que en lo referente a problemas de seguridad de tráfico, «no se han registrado incidencias», a pesar de la falta de semáforos operativos.
Carmen Moriyón ha querido hacer un llamamiento «a la prudencia», así como a utilizar los móviles «de manera responsable» y evitar «en la medida de lo posible» los desplazamientos en coche. La electricidad ha comenzado a restablecerse en la ciudad de manera paulatina pasadas las 19 horas de la tarde, informa Efe.