
Este crucero con 330 metros de eslora y 8,5 metros de calado atracará en el puerto de Gijón
19 abr 2025 . Actualizado a las 12:06 h.El Britannia, un crucero con 330 metros de eslora y 8,5 metros de calado que ya es habitual en El Musel, atracará mañana, domingo, en el muelle de la Osa del puerto gijonés hacia las 7.30 horas con 4.052 pasajeros a bordo, la mayoría de nacionalidad británica, y 1.374 tripulantes.
El barco pertenece a la flota de la compañía P&O, del grupo Carnival UK, y llega a Gijón procedente de Southampton. Los turistas tendrán Servicio de Información Turística a pie de barco, ofrecido por el Ayuntamiento de Gijón y con un servicio de autobuses lanzadera al centro de la ciudad, cortesía de Visita Gijón, con parada establecida frente al Museo del Ferrocarril.
En cuanto a la previsión de excursiones, los pasajeros tendrán ocasión de conocer Oviedo, Gijón, Avilés, Luanco, Covadonga y Cangas de Onís, con degustaciones gastronómicas en alguna de ellas.
El Brittania partió de Southampthon (Reino Unido) el pasado jueves y Gijón es la primera escala del viaje que, según informa Efe, continuará por A Coruña y Cherbourg (Francia) antes de regresar al puerto de origen el día 24.