El PSOE urge al Ayuntamiento de Gijón a corregir las «deficiencias» en las viviendas de Portuarios

La Voz

GIJÓN

Visita del PSOE Gijón a las obras de rehabilitación de viviendas en el barrio degradado de Portuarios
Visita del PSOE Gijón a las obras de rehabilitación de viviendas en el barrio degradado de Portuarios PSOE de Gijón

«Las obras están a medias, con desperfectos y nadie se responsabiliza», reprochan los socialistas

15 abr 2025 . Actualizado a las 17:55 h.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista de Gijón, Luis Manuel Flórez «Floro» y Jacobo López, han urgido este martes al Gobierno local a corregir las «deficiencias» en las viviendas del barrio degradado de Portuarios. «Son en total 12 portales y tres bloques en los que se están llevando a cabo los trabajos correspondientes a la fase 2 de rehabilitación de viviendas», han manifestado con motivo de la visita a Portuarios junto a vecinos de la zona.

Según una nota de prensa del PSOE, «en todos ellos hay numerosas deficiencias», pero, y pese a las continuas quejas de quienes viven allí, el Ayuntamiento no parece que se vaya a hacer responsable de ofrecer soluciones». «Carmen Moriyón se comprometió a iniciar las obras en Portuarios, Contrueces y Monteana en 2015 y escasamente licitó la primera fase de Portuarios, lo que demuestra que, como siempre, Foro sitúa al final de su nula agenda de gobierno cualquier cosa que tenga que ver con los barrios trabajadores», han lamentado.

Al margen de las deficiencias, han incidido en que aún queda «mucho» por finalizar los trabajos de rehabilitación. Por este motivo, desde el PSOE gijonés se ha pedido la implicación del Gobierno local en la ejecución de esta fase. «Se comprometieron a finalizarla en doce meses y llevan más de dos años en obras», han criticado los socialistas, quienes han afeado al Equipo de Gobierno local que no responda a las necesidades vecinales de Portuarios.

«Las obras están a medias, con desperfectos y nadie se responsabiliza», ha reprochado López. «Desde el Ayuntamiento les están presionando para firmar la recepción de la obra, algo no tiene sentido alguno cuando todavía les quedan meses por delante con los portales levantados», ha añadido, informa Europa Press.