
Los socialistas han solicitado explicaciones sobre el proyecto, con el inicio de las obras previsto para después de la Semana Negra
10 abr 2025 . Actualizado a las 16:16 h.El Grupo Municipal Socialista ha registrado este jueves una pregunta para la próxima Comisión de Obras Públicas acerca del plan de trabajo y el proyecto de urbanización de los terrenos de Naval Gijón.
Así lo ha hecho ante la «repentina» presencia de máquinas en Naval Gijón, según una nota de prensa del PSOE gijonés, que quiere conocer cuál es el plan de trabajo y el proyecto de urbanización, después de que la propia alcaldesa, Carmen Moriyón, dijera que las obras en los terrenos del antiguo astillero comenzarían después de la Semana Negra, que se celebra en julio.
En este sentido, el concejal socialista Ramón Tuero ha criticado que Moriyón gobierna «solo a golpe de titular y caprichos porque no sabe hacerlo si no es con el postureo». Ha señalado, unido a ello, que el pasado lunes ya solicitaron al Gobierno local todos los expedientes relativos a este ámbito de la franja costera.
Desde el PSOE gijonés se ha reivindicado que en los terrenos del antiguo astillero habrá un paseo, al igual que lo hay en El Arbeyal o en Poniente, «gracias a gobiernos socialistas», a lo que han defendido un desarrollo integral de todo el litoral como el Plan Costa que llevaban en su programa de Gobierno.
Al tiempo, ha pedido dejar trabajar al puerto gijonés de El Musel en sus informes. «Moriyón es la única que conoce el informe fantasma de la secretaria municipal que ella misma encargó, porque nosotros lo pedimos el lunes y aún no lo hemos visto», ha apuntado sobre el documento que vincula la cesión de la franja lateral de ese ámbito a la compra de los terrenos de Naval Gijón a la Autoridad Portuaria, informa Europa Press.