
Los trabajadores protestaban durante el debate de una moción del PSOE para evitar la «privatización» de servicios de la empresa municipal
09 abr 2025 . Actualizado a las 16:24 h.La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha suspendido este miércoles el Pleno Municipal ante las interrupciones provocadas por trabajadores de Emulsa que se encontraban entre el público, los cuales tienen convocadas para este jueves movilizaciones.
Así lo ha hecho durante el debate de la moción de urgencia presentada por el PSOE con la que trataba de evitar la «privatización» de servicios de esta sociedad municipal, que había acudido a la contratación de externa para reforzar los servicios de desratización y limpieza de contenedores.
Si bien el concejal socialista Ramón Tuero había pedido poder dejar intervenir a los citados trabajadores, la alcaldesa se basó en la normativa para señalar que no procedía. Durante las intervenciones de los distintos representantes políticos, Moriyón ha llamado al orden a los trabajadores por sus interpelaciones y les ha conminado a guardar silencio.
En más de una ocasión ha advertido de que si volvían a interrumpir suspendería el Pleno, hasta que al término de la intervención del concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Rodrigo Pintueles, han comenzado a mostrar su desacuerdo en voz alta.
Esto ha conllevado el enfado de la alcaldesa y suspendiera el Pleno. «En este punto se suspende la sesión y la reanudamos dentro de una hora si procede», ha remarcado Moriyón, informa Europa Press.