El Ayuntamiento afirma que el derribo de la nave de FLEX «comenzará antes del verano»

La Voz OVIEDO

GIJÓN

El concejal Jesús Martínez Salvador
El concejal Jesús Martínez Salvador Juan González | EFE

Jesús Martínez Salvador acusa al PSOE de «no hacer nada» en mandatos anteriores y anuncia que el contrato de demolición se adjudicará la próxima semana

09 abr 2025 . Actualizado a las 13:52 h.

El concejal de Urbanismo y portavoz del Gobierno de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha destacado este miércoles que la demolición de la nave de FLEX «comenzará antes del verano», al tiempo que ha acusado al PSOE de «no hacer nada» por solucionar el abandono de este edificio y su parcela durante anteriores mandatos.

Martínez Salvador ha hecho estas declaraciones en el pleno municipal, en respuesta a una propuesta del PSOE para llevar a cabo las gestiones necesarias con la propiedad de la nave de FLEX para que el Ayuntamiento la compre, así como para iniciar las negociaciones necesarias con la Sareb, con el fin de impulsar conjuntamente el desarrollo de «Gijón Fabril».

El pleno ha tumbado esta propuesta, que solamente ha contado con los votos a favor del grupo municipal socialista. Martínez Salvador ha destacado que el equipo de gobierno actual ha sido el que ha «atacado el problema», al tiempo que ha destacado que se va a «adjudicar el contrato de demolición en la junta de Gobierno de la semana que viene».

El edil ha indicado que el PSOE miró «para otro lado cuando pudieron solucionarlo», a tiempo que ha resaltado que la nave de FLEX ocupa un 13% de la zona de Gijón Fabril y que su desarrollo es «sumamente complejo».

El concejal socialista Tino Vaquero ha resaltado que la nave es, actualmente, un «foco de suciedad, insalubridad y okupación» que ha provocado el «hartazgo de los vecinos», por lo que ha considerado que el Ayuntamiento debe «dar un paso más» y «pensar en el futuro inmediato» de la zona, informa Efe.