
La Policía Nacional detuvo a un hombre y una mujer y localizó la plantación en un bajo equipado para producir hasta cuatro cosechas al año
08 abr 2025 . Actualizado a las 14:07 h.Agentes de la Policía Nacional de Gijón han desmantelado, a finales de la semana pasada, un importante punto de cultivo de marihuana «indoor» en un local ubicado en pleno centro de la ciudad. Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, durante la intervención se ha detenido el pasado día 2 a un hombre y una mujer, de 44 y 41 años respectivamente, acusados de tráfico de drogas.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, cuando la Policía tuvo conocimiento del posible delito, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia, gracias al que se pudo confirmar la existencia de una plantación de marihuana, al observar a uno de los detenidos introduciendo en el bajo útiles para su cultivo. Una vez en el interior del local, los policías se encontraron una plantación de marihuana en plena producción, con más de trescientas plantas con diverso material para su cultivo y explotación.
Asimismo, el sistema de cultivo y mantenimiento estaba plenamente equipado, contando con 18 luminarias LED de cultivo interior con sus transformadores, ocho ventiladores para redistribuir el aire en toda la estancia, de modo que no se acumule el calor y la temperatura de la zona se mantenga constante, y un sistema de filtraje de aire de gran tamaño de carbón activo con el objetivo de eliminar el olor a marihuana.
Además, estaba preparada para producir cuatro cosechas anuales, pudiendo alcanzar los 25 kilogramos en cada una de ellas. Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia, informa Europa Press.