
En el control se incautaron media docena de teléfonos móviles, una tableta electrónica, una maleta y una bicicleta cuya procedencia no pudieron justificar
03 abr 2025 . Actualizado a las 13:13 h.La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 22 y 26 años como presuntas autoras de varios hurtos cometidos en los últimos días, lo que ha permitido la recuperación de varios teléfonos móviles, entre otros efectos, que ya han sido devueltos a sus propietarios. Las pesquisas policiales, enmarcadas en el plan de comercio seguro, permitieron localizar a las posibles autoras de diferentes sustracciones en un hotel del centro de la ciudad, ha informado este miércoles la Comisaría de Gijón.
Durante el control realizado a las detenidas en el lugar donde estaban alojadas se incautaron media docena de teléfonos móviles, una tableta electrónica, una maleta y una bicicleta cuya procedencia no pudieron justificar. Entre los efectos sustraídos por las ahora detenidas, ambas de nacionalidad argelina, la tableta electrónica y la maleta habían sido robados a un ciudadano japonés en el Aeropuerto de Bilbao.
La investigación se dio por finalizada el pasado 31 de marzo al lograr devolver la totalidad de los objetos sustraídos a sus propietarios, informa Efe.