Policías declaran que al detener al acusado de matar al gerente inmobiliario se rió y dijo «ahí está bien»

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Juicio contra el acusado de asesinar al gerente de una inmobiliaria gijonesa en 2023, celebrado en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón.
Juicio contra el acusado de asesinar al gerente de una inmobiliaria gijonesa en 2023, celebrado en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón.

Los agentes lo han declarado en la segunda sesión del juicio, con jurado popular, celebrada en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias

01 abr 2025 . Actualizado a las 18:28 h.

Los agentes de la Policía Local de Gijón que arrestaron al acusado de asesinar al gerente de una inmobiliaria gijonesa en 2023 han certificado este martes que el hombre, tras ser detenido y enterarse que la víctima había muerto, se rió y les dijo: «ahí está bien». Así lo han declarado en la segunda sesión del juicio, con jurado popular, celebrada en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón.

El letrado de la acusación, asimismo, ha llamado la atención sobre que los policías fueron quienes le dieron el alto al reconocerle por fotos y verlo ensangrentado. El acusado no fue quién se entregó, si bien no opuso resistencia al arresto. Otro de los policías que testificó en el caso ha explicado cómo, al inspeccionar la zona, descubrió el cuchillo utilizado para matar a la víctima, y que el acusado arrojó por encima del muro de una residencia de personas mayores. Algo que ocurrió antes de que el procesado llegara a decir dónde lo había arrojado.

Tras la renuncia por las partes letradas, se adelanta a la sesión de este próximo miércoles las testificales de los peritos y las conclusiones del caso. Posteriormente será el jurado quien declare culpable o no culpable al acusado y señale si se deben tener en cuenta las atenuantes que aprecia la defensa del caso: reparación del daño causado, obcecación y confesión, informa Europa Press.