
La patronal de la hostelería recibirá 60.000 euros a través de una subvención
01 abr 2025 . Actualizado a las 13:39 h.La junta de Gobierno de Gijón ha aprobado este martes el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Otea, Hotelería y Turismo en Asturias, para el desarrollo de dos programas para el año 2025, por un importe de 60.000 euros.
La Concejalía de Promoción Económica, Empleo, Turismo e Innovación se compromete a financiar el proyecto presentado a través de una subvención que se hará efectiva en un primer plazo del 80 por ciento del importe tras la firma del convenio y el 20 por ciento restante tras la justificación del primer pago y previa presentación de los gastos del total de la subvención.
Por un lado, el «Punto de Información para el Desarrollo Empresarial de Hostelería y Turismo. Año 2025» «prevé una oficina técnica para todo tipo de trámites, atención al asociado, asesoría jurídica, departamento de terrazas y de calidad e higiene alimentaria. Asimismo, se pretende ampliar y mejorar la digitalización de las empresas turísticas, mejorar la accesibilidad de los locales que no se encuentran obligados a ello.
Por otro lado, el «Programa de Incentivación del Turismo Gastronómico» incluye acciones para potenciar y promover eventos como las Jornadas Gastronómicas de Antroxu, Jueves de Sidra con denominación, Jornadas Gastronómicas de San Antonio, Gijón Sabe a Amar y Jornadas de la Cocina Tradicional.
La concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Angela Pumariega, ha afirmado que este convenio refuerza el «compromiso» con la industria turística y el sector hostelero de Gijón, facilitando apoyo al tejido empresarial y promoviendo iniciativas «clave para su desarrollo». Pumariega ha resaltado que la colaboración con Otea es «fundamental» para seguir desarrollando proyectos estratégicos que potencien «el atractivo turístico y contribuyan a la economía local y al mantenimiento del empleo», informa Efe.