Gijón cierra dos convenios con Otea para programas de promoción turística

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Una terraza de Gijón, en una imagen de archivo
Una terraza de Gijón, en una imagen de archivo

La patronal de la hostelería recibirá 60.000 euros a través de una subvención

01 abr 2025 . Actualizado a las 13:39 h.

La junta de Gobierno de Gijón ha aprobado este martes el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Otea, Hotelería y Turismo en Asturias, para el desarrollo de dos programas para el año 2025, por un importe de 60.000 euros.

La Concejalía de Promoción Económica, Empleo, Turismo e Innovación se compromete a financiar el proyecto presentado a través de una subvención que se hará efectiva en un primer plazo del 80 por ciento del importe tras la firma del convenio y el 20 por ciento restante tras la justificación del primer pago y previa presentación de los gastos del total de la subvención.

Por un lado, el «Punto de Información para el Desarrollo Empresarial de Hostelería y Turismo. Año 2025» «prevé una oficina técnica para todo tipo de trámites, atención al asociado, asesoría jurídica, departamento de terrazas y de calidad e higiene alimentaria. Asimismo, se pretende ampliar y mejorar la digitalización de las empresas turísticas, mejorar la accesibilidad de los locales que no se encuentran obligados a ello.

Por otro lado, el «Programa de Incentivación del Turismo Gastronómico» incluye acciones para potenciar y promover eventos como las Jornadas Gastronómicas de Antroxu, Jueves de Sidra con denominación, Jornadas Gastronómicas de San Antonio, Gijón Sabe a Amar y Jornadas de la Cocina Tradicional.

La concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Angela Pumariega, ha afirmado que este convenio refuerza el «compromiso» con la industria turística y el sector hostelero de Gijón, facilitando apoyo al tejido empresarial y promoviendo iniciativas «clave para su desarrollo». Pumariega ha resaltado que la colaboración con Otea es «fundamental» para seguir desarrollando proyectos estratégicos que potencien «el atractivo turístico y contribuyan a la economía local y al mantenimiento del empleo», informa Efe.