Pumares pide a Zapico «diálogo, consenso y lealtad institucional» con el Ayuntamiento en la declaración de zonas tensionadas
GIJÓN

El diputado regional de Foro considera «absurdo» trabajar en política de vivienda «de espaldas» al consistorio
25 mar 2025 . Actualizado a las 14:00 h.El secretario general de Foro Asturias y diputado regional, Adrián Pumares, ha instado este martes al consejero de Ordenación del territorio, Vivienda y Derechos Ciudadanos del Principado de Asturias, Ovidio Zapico, a que actúe con «diálogo, consenso y con lealtad institucional» con el Ayuntamiento de Gijón en lo referente a la declaración de zonas tensionadas en el municipio gijonés.
Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio gijonés, acompañado del edil de Tráfico, Movilidad y Transporte Público de Gijón, Pelayo Barcia, respecto a las declaraciones de Zapico en las pedía al Ayuntamiento que «no maree» con las zonas turísticas tensionadas.

Para el diputado regional, es «absurdo» pretender trabajar y avanzar en política de vivienda «de espaldas» al Ayuntamiento de Gijón. Al tiempo, ha afeado al consejero que rechaza la colaboración público - privada para la construcción de vivienda pero, sin embargo, no rechaza la colaboración público - privada para hacer una «porquería» de informe con el cual pretende avanzar en zonas tensionadas.
Dicho esto, ha apuntado que confía en que las palabras de Zapico durante la comparecencia en la Junta hayan sido «simplemente para lanzar algunos eslóganes» de cara a los militantes de su partido, pero que, en el día a día, actúe con «lealtad institucional» y con el compromiso de buscar una solución en la que «estamos todos comprometidos», ha asegurado. Pumares ha aludido, referente a ello, al Plan Llave del Ayuntamiento gijonés, del que ha opinado que es «el más ambicioso» que hay ahora mismo en Asturias, informa Europa Press.