Detienen a un hombre de 51 años tras «olvidar» un revólver en un coche que alquiló en Gijón y abandonó en Cudillero

GIJÓN

Una trabajadora de la empresa de alquiler localizó en el interior del vehículo una riñonera con el arma, que entregó rápidamente en comisaría
09 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años por presunto delito de tenencia ilícita de armas de fuego después de que la trabajadora de una conocida empresa de alquiler vehículos encontrara un revólver en el coche que el hombre había abandonado en el concejo de Cudillero tras haberlo alquilado hacía dos días en Gijón.
El detenido había alquilado, con aparente normalidad, un coche a una conocida empresa que opera en la ciudad. Después de haber recorrido un total de 125 kilómetros con el vehículo —sobre el que pesaba un impago de su alquiler— el varón procedió a abandonarlo en la localidad de Albuerne, en el concejo de Cudillero, tras haber circulado entre Gijón, Oviedo y Cudillero. Cuando la joven trabajadora de la empresa acudió hasta el lugar para recuperar el coche se encontró en el interior con una riñonera color verde que contenía un revólver de calibre 32 mm.
En un primer momento, la empleada revisó la riñonera con la intención de localizar algún objeto valioso que el arrendatario del coche se pudiera haber olvidado, siempre de cara a devolverle sus pertenencias. No obstante, su sorpresa fue el hallazgo del arma, que además iba acompañada de cinco cartuchos, una cartera con tres tarjetas sanitarias, varias navajas y hasta una carta con correspondencia judicial, entre otros objetos más comunes.
Ante el descubrimiento, la trabajadora trasladó rápidamente los objetos a dependencia policiales, donde entregó el arma y los demás enseres a la Policía Nacional. Los agentes iniciaron una investigación para dar con la última persona que había alquilado ese vehículo y proceder a su detención para prestar declaración por un presunto delito de tenencia ilícita de armas de fuego, ya que además el revólver incautado estaba completamente operativo para su uso. Los agentes pudieron confirmar que efectivamente el varón carecía tanto de los permisos correspondientes como de otras armas a su nombre.
El hombre —que también carece de antecedentes penales— se acogió a su derecho a no declarar, por lo que la procedencia del arma sigue siendo una incógnita dada también la nula colaboración por parte del detenido. Mientras tanto, las investigaciones policiales continúan para averiguar su origen, número de serie y si el arma podría haber sido utilizada en algún acto delictivo previo.