Así es la nueva estafa de alquiler detectada en Gijón: le pide 450 euros por un piso que no es suyo y se da a la fuga

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Vivienda en alquiler en Gijón
Vivienda en alquiler en Gijón

La acusada, para la que ahora piden tres años de cárcel, anunció una vivienda ajena de la calle Cienfuegos, asegurando que era la propietaria sin que fuera cierto

19 feb 2025 . Actualizado a las 12:11 h.

La Fiscalía de Área de Gijón solicita tres años de prisión para una mujer por supuestamente estafar a otra con el falso pretexto de alquilarle una vivienda en Gijón de la que no era propietaria. El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada contestó el 24 de abril de 2022 a un anuncio que la supuesta víctima había publicado en una web buscando un piso de alquiler para destinarlo a vivienda habitual.

La acusada le mandó un mensaje de WhatsApp ofreciéndole un piso en la calle Cienfuegos de Gijón, del que supuestamente era propietaria, sin que fuera cierto y le indicó que, para hacer la reserva, tenía que realizar un pago de 450 euros, que la presunta víctima hizo efectivo mediante transferencia. Ambas acordaron una cita para el 5 de mayo a las 16:00 horas, pero la acusada no acudió y la víctima intentó contactar con ella en numerosas ocasiones, sin conseguirlo.

Tras acudir al domicilio en cuestión, los vecinos le confirmaron que la vivienda tenía propietarios y que no estaba en alquiler. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y ha solicitado que se condene a la acusada a tres años de prisión.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice a la presunta víctima con 450 euros, más los intereses legales correspondientes. La vista oral está señalada mañana, miércoles, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10:00 horas, informa Efe.