
El concejal socialista Jacobo López ha lamentado que «no hay nada preparado» para que la competición se celebre «en condiciones»
17 feb 2025 . Actualizado a las 17:19 h.El grupo municipal del PSOE ha propuesto que se aplace la celebración del Gijón Premier Pádel después de conocer que no participarán en el torneo ninguno de los primeros cien jugadores del ránking que inicialmente se preveían.
El concejal socialista Jacobo López ha lamentado que «no hay nada preparado» para que la competición se celebre «en condiciones», dada la cuantía de dinero que «desembolsó del erario público, 1,6 millones de euros». El edil ha pedido en rueda de prensa «transparencia» en la gestión del evento y «respuestas explícitas» en cuanto a la posible devolución de las entradas vendidas.
A su juicio, el ayuntamiento «no tiene nada firmado» a pocos días de que comience el circuito, y ha añadido que se «vendieron entradas» para un tipo de torneo que, «sea como sea, no va a tener lugar este año», ya que no se puede pagar lo mismo «por un torneo mermado».
En esta línea, el edil del PSOE gijonés ha afeado a los concejales del equipo de Gobierno no ser «capaces de organizar ni el Mundial, ni la ATP, ni el pádel».
En ese sentido, la concejala Marina Pineda también ha evidenciado que esta situación viene derivada del «empeño» del Gobierno local por «llenar la ciudad de eventos privados» y de una forma de actuar «basada en la improvisación». Por ello, desde el PSOE han reprochado al consistorio que haya firmado un contrato de patrocinio sobre el que «no tiene ningún control» y no apostara por un acuerdo de colaboración, en virtud del cual se podría fiscalizar el dinero aportado.
La edil ha puesto de ejemplo el acuerdo de colaboración suscrito en 2022 por los socialistas para traer la ATP, un torneo de tenis que incluía, por ejemplo, actuaciones de promoción del deporte entre los niños y las niñas del municipio. Para concluir, Pineda ha explicado que el dinero aportado para el Gijón Premier Pádel se tendrá que financiar a partir de remanentes, porque es un gasto que no estaba previsto en el presupuesto municipal de este año, informa Efe.