Andrés Ruiz, nuevo presidente del PP de Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

El diputado en la Junta General del Principado, Andrés Ruiz,
El diputado en la Junta General del Principado, Andrés Ruiz, Juan González | EFE

El diputado regional liderará la junta local de los populares gijoneses durante los próximos cuatro años

08 feb 2025 . Actualizado a las 20:03 h.

El diputado regional del PP, Andrés Rui,  ha sido elegido este sábado presidente del partido en Gijón con el respaldo de 376 militantes en el congreso extraordinario de la formación en el que se enfrentaba a José Manuel del Pino, que ha obtenido 297 apoyos.

Liderará, por tanto, la junta local de los populares gijoneses durante los próximos cuatro años, después de haber obtenido un mayor respaldo en un cónclave en el que 753 militantes podían ejercer su derecho al voto.

El nuevo presidente del PP local, licenciado en Economía por la Universidad de Oviedo, es, además de diputado regional, vicesecretario de Participación y Transparencia del PP de Asturias y fue máximo responsable de Nuevas Generaciones en Gijón y en el Principado.

El PP de Gijón celebró su último congreso en 2015, cuando Mariano Marín fue elegido presidente, un cargo al que renunció en 2021 y que ostentaba desde entonces el senador Pablo González.

Queipo pide trabajo en unidad

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha pedido este sábado a los afiliados «trabajar duro en unidad, pisar las calles y hablar con los vecinos» para conseguir la Alcaldía de Gijón y la Presidencia del Principado en las elecciones de 2027.

En el discurso que ha pronunciado en el congreso del PP de Gijón ha asegurado que, a partir de ahora, «tenemos una oportunidad para mejorar nuestra tierra». «Actuemos con inteligencia, porque unidos ganaremos, juntos somos imparables», ha apuntado tras darle la «enhorabuena» al nuevo presidente de la Junta Local del partido en Gijón.

Según recoge Efe, Queipo ha destacado que «el trabajo duro empieza ahora para convertir al Partido Popular en la fuerza principal del Gijón y en el gran baluarte que nos llevará en 2027 a la Alcaldía y a la Presidencia de Asturias».

«Prometí unidad y ahora también os la reclamo, llamo a pisar las cales, dar la cara y hablar con los vecinos para decirles que nosotros no somos el PSOE, que solo busca aferrarse al poder al precio que sea», ha subrayado.