La Policía desaloja el edificio okupado en la calle Aguado de Gijón

La Voz

GIJÓN

Google Maps

«Está totalmente destrozado», dice la propiedad

03 feb 2025 . Actualizado a las 14:49 h.

Agentes de la Policía Nacional han procedido este lunes al desalojo de un edificio okupado en el número 19 de la calle Aguado, en Gijón, sin que se hayan registrado incidentes, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.

En el interior del edificio solo se encontraba un hombre, que salió del mismo sin oponer resistencia ante la presencia de los policías de la UPR.

«Esta totalmente destrozado», ha indicado, por su parte, Susana Pérez, la abogada del propietario del inmueble, que cuenta con diez viviendas que desde hace dos años están '0kuoadas'.

Pérez ha explicado que el desalojo esta previsto inicialmente para el pasado viernes, pero por algunas cosas que encontró la Policía al ir a notificar a los okupas el mismo, se pospuso para este lunes a las 10.00 horas.

La mayoría de los okupas fueron abandonando durante el fin de semana el inmueble, salvo el hombre que se encontraba este día aún en el interior y que se marchó «pacíficamente».

Sobre a qué destinará el edificio su propietario, que es un particular que alquilaba las viviendas antes de su okupación, ha asegurado que no lo tiene «nada claro». El inmueble ha quedado, por el momento, tras su desalojo, con una puerta de hierra colocada para tratar de evitar nuevas okupaciones.

Sí que sabe que, a nivel económico, no va a poder recuperar nada, por lo que no va a reclamar. El objetivo, en este caso, era poder recuperar el edificio y poner fin a estos dos años.

La letrada ha explicado que los okupas no llegaron a pedir su declaración de vulnerables para evitar ser desalojados. En la decisión de la jueza, a su parecer, ha influido el que los problemas que los moradores del edificio okupado estaban generando en el vecindario y en los negocios de la zona, amén de otros problemas.