Gijón aprueba la demolición de la nave de Flex, que terminará a finales del verano

La Voz GIJÓN

GIJÓN

El portavoz del Gobierno de Gijón, Jesús Martínez Salvador, pone en valor la actuación tras tres décadas de «desprendimientos y peligros»

28 ene 2025 . Actualizado a las 13:04 h.

El portavoz del Gobierno de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha destacado este martes que la Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente de contratación de la demolición de la antigua nave de Flex en La Calzada, obra que estará concluida a finales del verano.

Ha destacado que se trata de un «compromiso» del Gobierno local, tras tres décadas de «desprendimientos y peligros». El edil ha destacado que, en este caso, el Ejecutivo «ha cogido el toro por los cuernos» en un asunto que «no es su competencia».

El concejal ha explicado que la obra asciende a 1.077.000 euros y comenzará al inicio del verano, por lo que al final de este periodo, previsiblemente, estará lista, al tener un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.

Martínez Salvador ha acusado a la oposición de intentar «hacer agitación vecinal», al tiempo que ha señalado que «no entra en los planes» del consistorio adquirir esta parcela, informa Efe.