Tomé califica de «inaceptable» la gestión de las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes
GIJÓN
La diputada del Grupo Mixto exige responsabilidades por los «incumplimientos reiterados» y reclama que se reinicien los trabajos con garantías
26 ene 2025 . Actualizado a las 13:20 h.La diputada del Grupo Mixto en el parlamento asturiano, Covadonga Tomé, ha calificado de «inaceptable que el dinero público se gestione, una vez más, de forma tan irresponsable» como se ha hecho en las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes, cuyo contrato ha sido rescindido por la administración asturiana. Para Tomé, se trata de un «revés muy importante que debe llevar al Gobierno autonómico a exigir responsabilidades a la adjudicataria por incumplimientos reiterados», pero en el que tampoco hay que olvidar que el presidente, Adrián Barbón, ya había sido avisado de los retrasos en la ejecución de las obras, sin que se hiciera nada.
«Hace ya muchos meses preguntamos por estos retrasos en sede parlamentaria y nos respondieron con disculpas poco creíbles. Perdieron en aquel momento la oportunidad de tomar la iniciativa y solucionarlo antes de llegar a la situación actual, evitando costes en tiempo y dinero», ha señalado Tomé en un comunicado. Para la diputada, el hospital de Cabueñes es una infraestructura de «vital importancia» para Gijón, por lo que «es preciso que la obra de ampliación se reinicie cuanto antes y con todas las garantías», informa Efe.