La marca tiene como objetivo «aunar los numerosos productos y eventos gastronómicos de la ciudad» y optimizar su promoción a nivel local, regional y nacional
24 ene 2025 . Actualizado a las 13:10 h.El Ayuntamiento de Gijón ha presentado oficialmente este viernes «Gijón con gusto», una nueva marca que unifica toda su oferta culinaria bajo una estrategia común. La presentación ha tenido lugar en el Pabellón de Asturias en FITUR, con la presencia de la vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, y el presidente de Divertia, Óliver Suárez.
«Gijón con gusto» tiene como objetivo aunar los numerosos productos y eventos gastronómicos de la ciudad, optimizando su promoción y aumentando el impacto colectivo. Bajo esta marca se integran iniciativas de Visita Gijón y Divertia, junto con colaboraciones de actores locales y empresas del sector. Toda esa información se ha recogido en la página web específica, www.gijoncongusto.es.
En palabras de Ángela Pumariega, la nueva marca turística «es un paso estratégico clave para la ciudad», ya que refuerza la conexión «entre su identidad gastronómica y su atractivo turístico». La marca servirá como paraguas para eventos consolidados y nuevas propuestas, como Gijón de Pinchos, la Fiesta de la Sidra Natural o Paseo Gastro.
Además de las jornadas y eventos, «Gijón con gusto» incluye una serie de productos turísticos destacados, que se pueden adquirir a lo largo de todo el año en las oficinas de información turística Infogijón o en www.reservagijon.es. También incluirá acciones promocionales a nivel regional y nacional durante todo el año. Entre las iniciativas previstas destacan presentaciones en ciudades clave como Madrid y Barcelona, colaboraciones con chefs y embajadores locales y campañas de publicidad a nivel regional y nacional, informa Efe.