Una gran perfumería se prepara para abrir sus puertas en el histórico edificio de Telefónica de Gijón
GIJÓN
Primor se prepara para aterrizar en la ciudad próximamente
17 ene 2025 . Actualizado a las 16:07 h.En los últimos años Gijón se ha convertido en uno de los sitios favoritos de grandes empresas para abrir sus nuevas tiendas. La zona de Begoña se ha transformado ya en todo un bulevar, que nada tiene que envidiarle a los de las grandes ciudades, tras la apertura de negocios como Manolo Bakes o Starbucks. Empresas como McDonald's o Ale-Hop han sido las últimas en abrir nuevos locales en la ciudad.
Ahora, una nueva multinacional española aterriza en Gijón y lo hará en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Se trata de la perfumería Primor, fundada en 1953 en Málaga. Lo que comenzó como un pequeño negocio familiar, ha conseguido consolidar más de 250 puntos de venta en países como España, Portugal, Italia o Andorra.
Su próxima apertura, según se indica a través de Google Maps, será en el antiguo edificio de Telefónica, ubicado en la Plaza del Carmen número 1. Inaugurado en 1932 y de estilo neoclásico, el edificio cuenta con una superficie de más de 2.200 metros cuadrados distribuidos en 4 plantas, la más baja de ellas destinada a la actividad comercial.
Este histórico edificio se encuentra además recogido en el patrimonio arquitectónico de la ciudad, con un nivel de 3, pues se considera necesaria la conservación de su fachada en representativa de los estilos arquitectónicos de la ciudad, tanto por su calidad propia como por su contribución a la preservación del ambiente urbano.
El que fuera el primer edificio en brindar servicio telefónico en la ciudad, se puso en venta en año 2017 según relataba en su momento la Televisión del Principado de Asturias. Su nueva función será comercial, albergando una nueva tienda la perfumería Primor que ya se encontraba presente en Asturias, con sus locales en Parque Principado y en el centro de Oviedo.
Primor se define como un «sueño familiar» que ha ido pasando de generación en generación. Según relatan en su página web su objetivo principal es ofrecer tratamientos y productos cosméticos a «un precio imbatible».