La portavoz de Vox Gijón destaca como «absurdo» mantener la señalización para la recarga de vehículos eléctricos sin disponer de puntos de recarga, y exige la reparación de los paneles acústicos en mal estado
10 ene 2025 . Actualizado a las 11:52 h.El Ayuntamiento de Gijón ha acordado retirar la zona delimitada para vehículos eléctricos en la calle Juan de Austria (El Cerillero) y, por otro, la reparación de los paneles acústicos de la rotonda de la Coría. Vox Gijón ha mostrado este viernes su «satisfacción» ante la decisión tomada por el equipo de Gobierno municipal en la Comisión de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Participación Ciudadana, celebrada en el Ayuntamiento, tras aceptarse estas dos propuestas que la formación llevaba a dicho órgano.
La concejal y portavoz de Vox Gijón, Sara Álvarez Rouco, ha comentado que es «absurdo» mantener en la calle Juan de Austria la zona delimitada con una señal R-308, que prohíbe el estacionamiento salvo para recarga de vehículos eléctricos con un tiempo máxima de estancia de 3 horas, «cuando no existe un punto de recarga para dichos vehículos». Respecto a los paneles acústicos de la rotonda de la Coría, Álvarez Rouco ha indicado que se encuentran «en deplorable estado» y es necesario instar al organismo competente a su reparación, «a la mayor brevedad posible», informa Efe.