El Ayuntamiento de Gijón explica que el proyecto «incumple, a priori, la distancia mínima de 500 metros que deben mantener estos parques con respecto a viviendas y edificaciones de uso ganadero»
02 ene 2025 . Actualizado a las 17:44 h.La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón ha anunciado este jueves que denegará la licencia para la instalación del parque de baterías proyectado en la parroquia de Lavandera.
En una nota de prensa, el consistorio ha explicado que lo hará una vez emitido un informe técnico en el que se detalla que el emplazamiento escogido para el proyecto «incumple, a priori, la distancia mínima de 500 metros que deben mantener estos parques con respecto a viviendas y edificaciones de uso ganadero».
El concejal del ramo, Jesús Martínez, ha explicado que el Ayuntamiento no va a «dar la espalda a los vecinos». «Nuestra posición respecto a esta cuestión es firme: en Gijón, un parque de baterías solo tiene cabida en suelo industrial», ha asegurado, remarcando que «el bienestar de los gijoneses y gijonesas es innegociable».