La prueba, con 7.200 corredores, se convierte en la más numerosa de Asturias
31 dic 2024 . Actualizado a las 18:01 h.Rubén Marqués, del Universidad de Oviedo, e Isabel Barreiro, de Adidas, se impusieron en la 55 San Silvestre de Gijón en la que tomaron parte 7.200 corredores, que la convierte en la más numerosa de Asturias, además de ser la cuarta más antigua de las que se celebran en España.
Tras Marqués se clasificaron su compañero de club David Alfonso y David Fernández Ginzo, del Recta Final, en las dos posiciones de podio mientras que en la categoría femenina fueron la independiente Cristina Ruiz y la atleta del Grupo Covadonga Mónica Álvarez las que acompañaron a Barreiro en el mismo.
La numerosa participación en la San Silvestre de Gijón obligó a modificar parte de su habitual recorrido de 6 kilómetros para evitar pasar por algunas calles muy estrechas, especialmente en la primera parte del recorrido, por las que el gran número de atletas tenían ya muchas dificultades para pasar. Por primera vez,la popular prueba gijonesa otorgó premios en metálico para los cinco primeros clasificados tanto masculinos como femeninos que van desde los 500 a los 1.000 euros.
Previamente a la carrera absoluta se disputaron otras cuatro de distintas distancias de 200 a 2.000 metros de acuerdo a diferentes categorías, que también registraron una elevada participación. La San Silvestre de Gijón tuvo este año un carácter solidario con la puesta a la venta de un dorsal cero, cuya recaudación fue entregada posteriormente a Cáritas y destinada a los damnificados por la dana, informa Efe.