Emulsa retoma las campañas para fomentar el reciclaje de residuos orgánicos

La Voz

GIJÓN

Contenedor marrón, con la tapa modificada para que sea más sencillo de usar
Contenedor marrón, con la tapa modificada para que sea más sencillo de usar Ayuntamiento de Gijón

Coinciden con el cambio de las tapas de los contenedores marrones

05 dic 2024 . Actualizado a las 17:09 h.

La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa) ha comenzado a ejecutar una campaña de información y sensibilización a la ciudadanía sobre la recogida separada de residuos orgánicos/bioresiduos y destinados al reciclaje en electricidad y compost.

La campaña, con un presupuesto de 55.000 euros, se apoya en la imagen gráfica que desde hace ocho años utiliza Emulsa en las distintas acciones informativas que se desarrollaron acompañando a la instalación de los contenedores de tapa marrón destinados a los residuos orgánicos.

El diseño pretende llamar la atención de los gijoneses para que separen los residuos que se generan en las cocinas y los depositen en los contenedores marrones, utilizando la tarjeta Ciudadana para evitar el depósito de otros residuos que impedirían su reciclaje, y aclarando dudas sobre qué tipo de residuos se consideran orgánicos.

Esta campaña publicitaria coincide en el tiempo con los trabajos de instalación de las nuevas tapas con bocas de gran tamaño en los 1.400 contenedores marrones de recogida de residuos orgánicos del municipio de Gijón, en los que también se lleva a cabo una puesta a punto de las cerraduras y que con esta nueva imagen pretenden ser más sencillos de utilizar, informa Efe. Hay que recordar que España está a la cola de Europa en las tasas de reciclaje de residuos urbanos, aparte de que este año la Comisión Europea abría procedimientos de infracción contra todos los estados miembros de la UE por incumplir los objetivos en materia de residuos.