El proyecto, que ha supuesto una inversión de 174.000 euros, incluye espacios para motos y personas con movilidad reducida
02 dic 2024 . Actualizado a las 12:19 h.El Ayuntamiento de Gijón ha presentado este lunes el nuevo aparcamiento de la calle Martín, que cuenta con 180 plazas, 15 de ellas para motos y 5 para personas con movilidad reducida, un proyecto que ha supuesto una inversión de 174.000 euros. El concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, Gilberto Villoria, acompañado por el edil de Tráfico, Movilidad y Transporte Público, Pelayo Barcia, ha acudido a la inauguración de un equipamiento para el que ya «hay demanda de aparcamiento».
Villoria ha recordado que esta iniciativa constituía «una promesa de campaña» para solucionar el problema de carencia de plazas en la ciudad. Respecto al proyecto para sacar en alquiler 60 espacios de aparcamiento «como máximo» en el pasadizo entre Manuel Llaneza y Constitución, Pelayo Barcia ha explicado que se va a contratar un proyecto para analizar el coste de adecuación, el cual luego se incorporará a la concesión que se realice.
Barcia ha comentado que en el mencionado pasadizo hay un garaje, que es de titularidad municipal y lleva «años cerrado», por lo que se va a plantear «sacarlo a concesión por si algún titular privado lo quiere explotar» como garaje, con precios «reducidos». Cuestionado acerca de la marcha de los trabajos para mejorar el parque del Continental, en el barrio de la Arena, el concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Público ha señalado que la obra «va bien» y «en plazo».
En esta línea, ha indicado que la Empresa Municipal de Aguas (EMA) ha concluido su parte, si bien Parques y Jardines «ha solicitado ampliar un periodo de un mes más el corte de un carril» para hacer lo propio, en vista de que las obras «no están generando grandes problemas de tráfico», informa Efe.