El consistorio ha comprobado que la parcela donde se están ejecutando estos trabajos no se corresponde con la recogida en la memoria, y ha procedido a parar las tareas y apercibir a la empresa encargada de los mismos
28 nov 2024 . Actualizado a las 16:44 h.El Ayuntamiento de Gijón ha ordenado la paralización del sondeo que la empresa MPD Fluospar, filial de Minersa Grupo, está realizando en el barrio de Paniceres, parroquia de Vega, tras comprobar que la parcela donde se están ejecutando estos trabajos no se corresponde con la recogida en la memoria y, por tanto, en la licencia municipal.
Una vez comprobados estos hechos, el Ayuntamiento ha ordenado detener estos trabajos y apercibir a la empresa que, en tanto se elabore el proyecto de ejecución subsidiaria, se le impondrá una multa coercitiva de 1.500 euros. Esta multa podrá reiterarse cada mes de demora en el cumplimiento de lo ordenado.
El concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador, ha recordado que el gobierno local se había comprometido con los vecinos a vigilar «el estricto cumplimiento de la licencia» y, en caso de que hubiera alguna irregularidad, «actuar inmediatamente en consecuencia», informa Efe.