
El grupo Supersónicas del centro quedó segundo en la categoría grupal y Nora García en solista urbana
03 nov 2024 . Actualizado a las 18:11 h.El pasado 1 de noviembre la escuela de baile Damar, en Gijón, voló hasta Roma para que su grupo de danza urbana Supersónicas participaran en el concurso CDN Europa. Meses atrás habían conseguido su hueco en Italia durante la competición nacional del pasado mayo, en el que fueron las únicas representantes asturianas.
La cita se celebró durante tres días, terminando hoy 3 de noviembre, en el Auditorio del Massimo, en Roma. En él participaron bailarines de todo el continente, tras haber sido los seleccionados a nivel nacional. María José Villavicencio explicó a La Voz de Asturias la ilusión con la que se embarcaron en este viaje las niñas que compitieron.

El final fue feliz para la escuela Damar. Los resultados de la competición son el fruto de la preparación de las chicas, de entre nueve y 12 años, durante los últimos cinco meses. En la categoría grupal, se alzaron subcampeonas de Europa y en categoría solista en danza urbana, Nora García Gutiérrez trae la plata europea a Asturias en representación de España.
Su profesora y mentora, Inés Álvarez, se siente «súper orgullosa de que sus alumnas alcancen esta meta». Desde la escuela Damar celebran esta doble plata para el país y vuelven a casa «dejando a España en muy buen puesto». Además, las pequeñas llegaron con la ilusión de ser la primera vez que afrontaban la representación de su país a nivel europeo.
Vuelven a La Calzada, donde se encuentra la escuela, con la satisfacción de lo logrado y el conocimiento de que cuentan con el apoyo de su barrio, que ayudó a sufragar los gastos del viaje y patrocinio de la experiencia de esta jóvenes bailarinas que se encuentran en el podio europeo de la danza con bandera asturiana.