Así se ha dado a conocer en la reunión ordinaria del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón
30 oct 2024 . Actualizado a las 17:10 h.El puerto gijonés de El Musel ha cerrado sus cuentas de 2024 con una ganancia de 1.920.137 euros, tal como se ha dado a conocer este miércoles en la reunión ordinaria del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón.
Asimismo, en la reunión se ha aprobado la modificación de la estructura organizativa de la entidad, al amparo de la Resolución de la Presidencia de Puertos del Estado de fecha 28 de septiembre de 2023, por la que le fue comunicada a esta Autoridad Portuaria su estructura de personal excluido de la aplicación de convenio.
En este caso, según una nota de prensa de la Autoridad Portuaria gijonesa, se crea una Subdirección Técnica cuyas funciones serán las de supervisión, coordinación, dirección y gestión de las direcciones encargadas de las áreas operativas que se le asignen, así como aquellas otras relacionadas con éstas, que le puedan ser encomendadas en su momento por la Dirección General.
También se ha autorizado el otorgamiento de una concesión para el amarre de una embarcación destinada a la inspección y vigilancia pesquera, a favor de la Dirección General de Pesca Marítima del Principado de Asturias, así como otra para explotar las instalaciones para carga y descarga de buques GLP en Aboño Norte, Cabo Torres, Muelle Marcelino León y Contradique Príncipe de Asturias, a favor de Repsol Butano, S.A.
Por último, se acordó aceptar la renuncia, a petición propia y por razones de estricta índole personal, del hasta la fecha Director General de la Autoridad Portuaria, José Manuel Del Arco, a quien el Consejo de Administración agradece vivamente tanto su dedicación como eficaz desempeño a los largo de sus nueve años en la citada responsabilidad, informa Europa Press.