Falsa alarma en Gijón: la Policía cesa la búsqueda de una supuesta cabeza humana avistada en el río Piles

Sergio Muñoz Solís
Sergio M. Solís REDACCIÓN

GIJÓN

El río Piles, a su paso por Las Mestas
El río Piles, a su paso por Las Mestas

Unidades policiales peinaron la zona durante horas sin dar con los supuestos restos humanos. Por el momento, las labores de búsqueda no se retomarán

03 oct 2024 . Actualizado a las 12:31 h.

Alrededor de las 20.00 horas de la tarde de ayer miércoles, los servicios de emergencia de Gijón recibían la llamada de una mujer que afirmaba haber visto una cabeza humana arrastrada por la corriente del río Piles en el entorno de Las Mestas.

A los pocos minutos la zona era escenario de un amplio despliegue por parte del servicio de bomberos, agentes de la Policía Nacional y también de la Local. Estos equipos peinaron el cauce del río hasta pasadas las 22 horas sin hallazgos reseñables. 

Las tareas de búsqueda, además, resultaron especialmente complicadas debido a la crecida del río causada por las intensas lluvias, así como por las obras para la renaturalización del Piles que se están llevando a cabo en la zona.

Fuentes policiales aseguran que se sigue recabando información acerca de los hechos, si bien es cierto que «no constan denuncias por desaparición ni por sucesos violentos». Por el momento, la Policía Nacional ha decidido no retomar la búsqueda de la supuesta cabeza humana.

No se descarta que, debido a las labores que se realizan en el Piles y las circunstancias meteorológicas, la apreciación de la testigo fuese errónea y confundiera alguno de los elementos del río con restos humanos.