El Ayuntamiento destinará 500.000 euros a la iniciativa, que pretende facilitar la adquisición de productos y servicios a pequeñas empresas
27 sep 2024 . Actualizado a las 17:19 h.El Ayuntamiento de Gijón destinará 500.000 euros para apoyar el consumo de bienes y servicios del comercio minorista, mediante un programa que busca dinamizar el sector con premios a la fidelización de los clientes.
El programa «Gijón compra y vuelve», que fue presentado este viernes en la casa consistorial, pretende facilitar la adquisición de productos y servicios en las pequeñas empresas de comercio minorista mediante un convenio firmado por la administración local con la Unión de Comerciantes de Asturias.
Las compras, por un mínimo de 20 euros que sean realizadas en los establecimientos adheridos generarán un saldo a favor del cliente equivalente del 25 por ciento de la compra, aunque el acumulado por cliente no podrá superar los 200 euros. El Ayuntamiento destinará 500.000 euros, de una partida total de 550.000, a premiar la fidelidad de los clientes, y los establecimientos que se adhieran podrán hacerlo desde el 1 al 12 de octubre próximo.
El programa «Gijón compra y vuelve» pretende facilitar la adquisición de productos y servicios a la ciudadanía en las pequeñas empresas de comercio minorista de Gijón mediante premios de fidelización, informa Efe.