El preuspuesto de 2025 incluye 35.000 euros para una convocatoria con la que se pretende «intentar ejecutar» el proyecto dentro de dos años
27 sep 2024 . Actualizado a las 13:42 h.El concejal de Urbanismo de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha anunciado este viernes que en los presupuestos del Ayuntamiento para 2025 se incluirá una partida de 35.000 euros para lanzar un concurso de ideas que defina los usos y el diseño definitivo del proyecto de la «playa verde» del Rinconín, el cual «se intentará ejecutar en el 2026» al tratarse de una zona de «especial interés en desarrollar».
El concejal de Urbanismo ha mostrado su deseo de que se puedan presentar estudios «solventes» que puedan permitir elegir el mejor diseño, de cara a poner a disposición de los gijoneses una zona en una ubicación «privilegiada y muy atractiva».
Los terrenos de la «playa verde» tienen una extensión de 27.669,57 metros cuadrados tanto de zona verde como de espacios libres y se dividen en dos zonas, una de 14.513,82 metros cuadrados y otra de 3.965.
La más grande admite instalaciones destinadas a usos culturales, de ocio, deportivos y recreativos, así como las orientadas a usos educativos, con limitaciones como una ocupación máxima de 580 metros cuadrados, una superficie construida máxima de 500 y una altura tope de dos plantas.
La parcela más pequeña podría acoger instalaciones orientadas a usos culturales y deportivos, que no podrán ocupar más de 158 metros cuadrados, así como edificaciones destinadas a usos socioculturales, sanitarios, recreativos o del propio mantenimiento de la zona verde, en una planta y que no excedan de una superficie de 300 metros cuadrados
Martínez Salvador ha destacado que Urbanismo comenzará a trabajar ya, tanto en el concurso de ideas, como en las bases y la composición del jurado, informa Efe.