
La segunda pleamar se registró a las cinco y media de la tarde con una intensidad récord para este año
18 sep 2024 . Actualizado a las 19:24 h.La Policía Local de Gijón ha cerrado el paso a peatones en algunos tramos del paseo marítimo Muro de San Lorenzo durante la segunda pleamar de este miércoles a causa de las mareas vivas que se registran en el Cantábrico, con cotas superiores a algunas de las mayores registradas en los últimos 30 años.
La segunda pleamar se registró en la costa de Gijón a las 17.26 horas con una intensidad récord para este año y una de las mayores en las últimas tres décadas, según las previsiones del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria.
Una gran cantidad de personas se aproximaron al paseo marítimo para observar el espectáculo de las olas golpeando el Muro, lo que obligó a la Policía local a cerrar algunos tramos por seguridad.
Este fenómeno marítimo, conocido como mareas astronómicas se produce cuando la luna llena de septiembre se encuentra en la órbita más cercana a la tierra y ejerce una intensa influencia gravitacional sobre los océanos.
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias ha advertido el pasado martes a los ayuntamientos costeros de las mareas vivas excepcionales previstas para los días 18, 19 y 20 de este mes, informa Efe.