Comienza el relleno del anillo navegable que une los ríos Piles y Peñafrancia

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Río Piles, a su paso por el embarcadero del anillo navegable
Río Piles, a su paso por el embarcadero del anillo navegable

Esta acción forma parte de la renaturalzación de los ríos con el objetivo de que aumentar la resiliencia de la ciudad frente al cambio climático

10 sep 2024 . Actualizado a las 14:05 h.

El Ayuntamiento de Gijón ha anunciado que mañana comenzará el proceso de relleno del canal de derivación que une los tramos bajos de los ríos Piles y Peñafrancia, conformando el conocido anillo navegable.

Esta acción forma parte de las obras de renaturalización de ambos ríos, con el objetivo de recuperar su continuidad longitudinal y conectividad lateral, mejorar la calidad del agua y reducir los problemas asociados al encauzamiento artificial. El relleno del canal de derivación se realizará con los materiales extraídos de las obras de acondicionamiento de los taludes.

Los objetivos principales de esta restauración incluyen aumentar la resiliencia de la ciudad frente al cambio climático, así como mejorar los elementos de calidad biológicos, hidromorfológicos y fisicoquímicos de ambos ríos. Al finalizar con esta acción dentro del proyecto de rehabilitación y renaturalización del curso bajo de los ríos Piles y Peñafrancia, el complejo de Las Mestas incrementará su espacio en 2.000 metros cuadrados, informa Efe.