![Entrada del Crucero Azamara Quest al Puerto de de Sevilla a 10 de noviembre del 2021 en Sevilla (Andalucía) La Autoridad Portuaria de Sevilla trabaja para atraer a la ciudad al sector de cruceros de alta gama y de megayates. Esta labor comercial con las grandes navieras y en colaboración con otras instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía ha dado sus frutos con la llegada de grandes yates.](https://cflvdg.avoz.es/sc/lgRyty2oHqzPLlJ0yMBPVGyKXu4=/480x/2024/09/07/00121725726253340354424/Foto/66.png)
Lo hará con más de 600 pasajeros estadounidenses
07 sep 2024 . Actualizado a las 18:34 h.El crucero Azamara Quest tiene previsto atracar este domingo sobre las 9.00 horas en Gijón, según ha informado la Autoridad Portuaria a través de una nota de prensa.
El barco tiene 181 metros de eslora y 6 metros de calado, con capacidad para 686 pasajeros, casi todos estadounidenses, y 408 tripulantes. A su llegada a El Musel, un grupo folclórico dará la bienvenida al barco.
Los tours ofrecidos al pasaje del Azamara Quest durante su estancia en Asturias incluyen visitas a Oviedo, Gijón y Avilés, así como una degustación de sidra en llagar. Por otra parte, los pasajeros tendrán a su disposición un servicio de autobuses para llegar al centro de la ciudad, cortesía del Ayuntamiento de Gijón.
El buque partió de Southampton (Inglaterra) y ha recalado también en Burdeos (Francia) y Bilbao. A última hora de la tarde pondrá rumbo a La Coruña para después continuar hacia Oporto y Lisboa (Portugal), donde finalizará la travesía.