El Patronato Deportivo Municipal ha aprobado los pliegos de estas actuaciones, que saldrán a contratación de forma conjunta por 190.000 euros
30 ago 2024 . Actualizado a las 13:20 h.La Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal, reunida este viernes con carácter extraordinario, ha aprobado por unanimidad los pliegos para la ampliación del aforo del pabellón de Mata Jove y la renovación del graderío del de El Llano-Contrueces, actuaciones que saldrán a contratación de forma conjunta por 190.000 euros. El concejal de Educación y Deporte, Jorge Pañeda, ha explicado que hay «un plazo de 49 días para el suministro e instalación de las nuevas gradas».
En el caso de Mata Jove, la actuación consistirá en instalar dos graderíos telescópicos motorizados delante de la grada existente, uno en cada lateral, que una vez extendidos permitirán ganar 144 plazas más de aforo.
Además, en la parte superior de la grada fija se habilitará una nueva fila, con 72 asientos lo que supondrá, en total, un incremento de 216 asientos que permitirán «atender una vieja demanda vecinal» de usuarios de las instalaciones y del principal inquilino del pabellón, el Telecable Hockey.
El edil ha resaltado que en el pabellón de El Llano-Contrueces se renovarán las gradas telescópicas existentes, que tienen ya 30 años de antigüedad, y que en algunos puntos empiezan «a representar ya un riesgo para los espectadores». Se ha optado por su sustitución por tres módulos motorizados, que sumarán 252 asientos individuales.
El concejal de Educación y Deporte ha puesto en valor la mejora de los pabellones deportivos de la ciudad, ya que «en los últimos años de mandato socialista habían caído en el olvido», informa Efe.