Gijón ofrece cursos gratis de inglés, francés y alemán a los comercios de las calles con más afluencia de turistas

la voz

GIJÓN

Turistas se fotografían en las  letronas  de Gijón
Turistas se fotografían en las letronas de Gijón Juan González | EFE

Los cursos se realizarán en grupos reducidos y el criterio de elección de los establecimientos participantes será por estricto orden de inscripción

21 ago 2024 . Actualizado a las 14:02 h.

Los trabajadores o titulares de los comercios ubicados en la zona de gran afluencia turística de Gijón podrán acceder, de forma gratuita, a cursos de inglés, francés y alemán, organizados por Visita Gijón.

Visita Gijón ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de un plan de formación en idiomas a medida y gratuito para el sector comercial con el fin de mejorar la atención al cliente extranjero.

Este plan forma parte del proyecto «De compras por Gijón», financiado con fondos Next Generation.

Se impartirán cursos de inglés, francés y alemán, lenguas predominantes entre los visitantes de origen extranjero de la ciudad, en diferentes niveles según necesidades, que contemplan iniciación, básico A1/A2 y avanzado-perfeccionamiento B1/B2.

Los destinatarios de este plan serán trabajadores o titulares de los comercios ubicados en la zona de gran afluencia turística, que comprende la plaza del Marqués, Jardines de la Reina, calles Rodríguez San Pedro y Pedro Duro, avenida de la Costa hasta Ramón y Cajal, calles Menéndez Pelayo, Marqués de Casa Valdés y Capua, Jardines del Náutico, Cabrales y Plaza Mayor.

La formación tendrá en cuenta las necesidades y los horarios de los establecimientos, así como la posible existencia de diferentes niveles de conocimiento previos.

Los cursos se realizarán en grupos reducidos y el criterio de elección de los establecimientos participantes será por estricto orden de inscripción.

La vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha asegurado que esta formación permitirá mejorar la atención y oferta de los establecimientos, «incrementando la satisfacción del visitante» y facilitando la adaptación de la oferta y las acciones de marketing al público extranjero.

Las entidades adjudicatarias del proyecto son AFA Formación Continua, que impartirá la formación en inglés, y Grupo PIC Formación y Consultoría, en los cursos de francés y alemán, informa Efe.