Moriyón denuncia en la Policía los carteles pegados en Gijón por IU Mocedá que la acusan de apropiación indebida

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Campaña de IU Mocedá en la que acusa a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, de apropiación indebida y otros cobros
Campaña de IU Mocedá en la que acusa a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, de apropiación indebida y otros cobros IU Mocedá

La organización justifica que su acción entra dentro «de la normalidad del debate, la opinión y la crítica política»

02 ago 2024 . Actualizado a las 11:42 h.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional la aparición de unos carteles con su foto en los que se la acusa de apropiación indebida, sobresueldos y otras cosas.

Los carteles aparecieron este pasado jueves 1 de agosto pegados en mobiliario urbano de la zona centro, con la firma de IU Mocedá, por lo que la regidora presentó denuncia, han confirmado a Europa Press desde el Consistorio gijonés. Tras la investigación de la Policía, será un juez quien determine lo que procede en este caso.

Fuentes de Foro han opinado que se trata de una campaña «de acoso salvaje que rompe cualquier límite democrático». Al tiempo, han defendido que política no es difamar «de forma gratuita y cobarde» y han considerado que se intenta «conseguir con ataques personales y mentiras lo que no saben hacer como oposición».

La campaña partió de IU Mocedá, han confirmado a Europa Press desde la organización política. Esta guarda relación con la reciente sentencia del Tribunal de Cuentas que condena a Moriyón a pagar más de 31.000 euros por unos gastos atribuidos en otro mandato a su grupo municipal y que deberían haberse imputado al partido, Foro Asturias. Entre estos gastos, estaría el uso de una tarjeta con cargo al grupo municipal y el pago de 1.000 euros mensuales para gastos, también con cargo al grupo Foro.

A través de un comunicado, IU Mocedá ha dejado claro que funciona de manera autónoma y que esta campaña denunciada por Foro forma parte de su actividad y entra dentro «de la normalidad del debate, la opinión y la crítica política a la que en democracia estamos sometidos todos los que ostentamos un cargo público».

«Estamos acostumbrados a los intentos de la alcaldesa Moriyón de amordazar a la oposición, lo que no esperábamos es que ahora se dedicara también a la persecución de unos chavales por expresarse políticamente en libertad», han remarcado. «Denota su poco talante democrático», han agregado, a lo que han mostrado su deseo a que rectifique.

En sus redes sociales también se puede ver el cartel al que se hace referencia, publicado el pasado mes. Bajo la imagen del cartel, IU Mocedá cuelga el siguiente mensaje: «Un año de misa, toros, banderas, y asfalto. Y como colofón nos enteramos que la alcaldesa acaba de ser condenada por uso indebido de fondos», se denuncia. «Y todavía amenazan con ir a por MÁS», se añade, al tiempo que se pide su dimisión.