Motivemarket.com, la plataforma anti-Amazon que pretende impulsar el comercio local en Gijón

María Sánchez Condado
María S. Condado REDACCIÓN

GIJÓN

Calle Corrida, en Gijón
Calle Corrida, en Gijón Juan González

El nuevo mercado online ya cuenta con la participación de más de 100 tiendas gijonesas

01 ago 2024 . Actualizado a las 09:31 h.

La empresa gijonesa Empathy Holdings ha creado un nuevo mercado online enfocado en el desarrollo del comercio local de Gijón. El nuevo proyecto se desarrolla bajo el nombre Motivemarket.com (o AmaGijón.com) y su objetivo principal es apoyar al comercio local e impulsar el consumo de proximidad. El nuevo buscador ya se encuentra en funcionamiento desde este mismo miércoles 31 de julio.

El proyecto Motivemarket.com (AmaGijón.com) permite a los ciudadanos tener una relación comercial directa con las pequeñas empresas locales. Anteriormente, Empathy Holdings ya trabajaba con grandes marcas como Inditex o Carrefour, pero «al empezar a tratar con negocios más pequeños, vimos que realmente necesitaban un poco de ayuda para dar visibilidad a la variedad de productos que tienen en su catálogo. Fue entonces cuando nació este proyecto», explican desde la empresa asturiana.

Motivemarket.com «es un mercado tradicional», donde las tiendas locales pueden exponer sus productos y donde los compradores pueden adquirirlos sin necesidad de intermediarios. «Lo que busques allí lo vas a comprar directamente a la tienda local. No es como si lo compras, por ejemplo, en Amazon porque ellos descuentan un porcentaje de las ventas al vendedor».

Página principal de Motivemarket.com/AmaGijón
Página principal de Motivemarket.com/AmaGijón

La necesidad de crear este innovador proyecto surgió «directamente de las tiendas. Ellas mismas se dieron cuenta de que cuando vendían en Amazon muchas veces los pedidos venían de aquí, de Asturias». Este proyecto no es una simple estrategia comercial, sino que además pretende dar respuesta al compromiso que esta empresa tiene con «la sostenibilidad. También queremos ayudar a que la riqueza se quede aquí».

Motivemarket.com da visibilidad a esos productos «que quizá tú estás buscando en Amazon y no sabes que los tienes en un local aquí al lado». A día de hoy, la nueva plataforma online da cabida a más de 100 negocios de la ciudad de Gijón, quienes desde el primer momento mostraron «un feedback muy positivo». Además, desde la plataforma hacen un llamamiento a todas aquellas pequeñas empresas que quieran formar parte del proyecto, el único requisito es contar una tienda online activa.

Motivemarket.com/AmaGijón.com no solo beneficia a los comercios de la zona. Los compradores podrán acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a este amplio catálogo que pone a disposición de los usuarios más de mil productos diferentes, los cuales se podrán adquirir a través de las tiendas online o visitando los comercios a pie.

Tras su exitoso lanzamiento en Gijón, Empathy Holdings no descarta continuar desarrollando el proyecto en distintas ciudades «para que todo el mundo en España pueda tener esta opción».