Joven, delgado, moreno y acento gallego: investigan una estafa de 10.000 euros a una anciana por el método de tocomocho
GIJÓN
La Policía Nacional investiga el caso en Gijón
31 jul 2024 . Actualizado a las 15:57 h.La Policía Nacional investiga en Gijón un caso de estafa de 10.000 euros mediante el denominado método «tocomocho» a una mujer de avanzada edad.
Según ha informado la Jefatura Superior de Asturias, la víctima fue abordada por un hombre joven, delgado, de pelo y piel moreno y acento gallego, que, simulando algún tipo de discapacidad, afirmó tener unos cupones de lotería premiados que quería cobrar. En ese momento, apareció el cómplice «gancho», un hombre de más edad que el anterior, con gafas y calvo, que, junto al anterior, consiguió embaucar a la mujer para que acudiera a su entidad bancaria a retirar los 10.000 euros y así repartirse los cupones premiados.
Una vez que la víctima sacó el dinero, los tres se subieron a un coche tipo SUV para ir a cobrar los cupones, momento en el que el supuesto discapacitado alegó tener hambre y sed y encargó a la mujer que bajase a comprar algo de comer, instante en el que ambos estafadores huyeron con el dinero, informa Efe.