Casi cinco millones cuesta hacerse con la casa más cara de la ciudad
29 jul 2024 . Actualizado a las 09:30 h.Encontrar un buen lugar donde vivir que se adapte a todos nuestros requisitos puede ser complicado en muchas ocasiones. El número de habitaciones o de baños, los metros cuadrados de la vivienda, espectaculares vistas al mar o, incluso, jardín con piscina son algunos de los aspectos en los que fijarse si queremos conseguir la casa de nuestros sueños.
Últimamente, no se para de escuchar que el precio de la vivienda no ha parado de aumentar en los últimos tiempos, pero con un presupuesto ilimitado, ¿a qué tipo de casas podríamos acceder en Gijón? Desde históricos chalets hasta modernos jardines con piscina, la oferta de las casas de lujo en la ciudad es amplia. Eso sí, sus precios no dejan indiferente a nadie. A continuación, te traemos una lista con las casas de Gijón más caras a la venta en el portal inmobiliario Idealista. En ella, te detallamos su precio, ubicación y sus principales características.
La casa más cara de la ciudad se encuentra a la venta por casi cinco millones de euros, concretamente su valor de mercado es de 4.900.000 euros y se encuentra situada en el barrio de Somió. Cuenta con 1.800 metros cuadrados, 8 habitaciones y 11 baños. La propiedad, conocida bajo el nombre de Villa María, fue encargada en 1890 al arquitecto De la Calzada por el empresario Tomás Zarracina.
El chalet se distribuye en cuatro grandes plantas. En la planta baja se encuentra el hall con acceso a un comedor destinado para 30 comensales, además, cuenta con biblioteca, salón y sala de estar. En las dos plantas superiores se ubican una sala de billar, otra sala de estar y las ocho habitaciones con las que cuenta la vivienda, todas ellas con baño. El dormitorio principal cuenta con salita y vestidor. En el semisótano se encuentra una sala de lavandería, una habitación para planchar y apartamentos para el servicio.
El segundo inmueble más caro de la ciudad está a la venta por 2.950.000 euros. Esta villa, también situada en el barrio de Somió, fue construida en 1910 y cuenta con 1.040 metros cuadrados, 12 habitaciones y 5 baños. La villa conserva el estilo de la época de construcción original y mantiene algunos elementos intactos, como las escaleras o la fachada. Desde la inmobiliaria advierten que la casa «necesita reformas para adaptarla a las comodidades actuales».
Está equipada con varios salones, comedores, despachos e, incluso, con una bodega situada en la planta baja. Aunque el interior de la vivienda no es lo único que llama la atención. Está construida sobre una parcela llana de 6.116 metros cuadrados, en la que se extiende un espectacular jardín.
Para vivir junto a la familia, pero no compartir el mismo espacio, esta tercera opción es ideal. Se trata de dos chalets unifamiliares, situados en una misma parcela, a un precio de venta de 2.760.000 euros. Uno de ellos cuenta con 413 metros cuadrados y el otro con 314. Están ubicados en la carretera de la providencia y cuentan con una fachada de piedra apomazada, muros de hormigón con la máxima capacidad de aislamientos, grandes ventanales y suelo radiante. Cuenta también con un garaje con capacidad para seis coches, piscina cubierta y calefactada.
Su ubicación también parece ser idílica, se encuentra a tan solo 200 metros del parque del Rinconín y a 600 de la playa. Según describen, cuenta con vistas a todo Gijón, incluyendo la Universidad Laboral y el Molinón.
Una ubicación única y unas vistas espectaculares son las características que más destacan del cuarto inmueble más caro a la venta en Gijón. Se trata de una casa ubicada en Somió que está equipada con nueve habitaciones y seis baños. Si el deporte es lo tuyo, esta casa te ofrece varias opciones, cuenta con una piscina para nadar e incluye pista de tenis y vestuarios donde asearse antes de volver al hogar. Además, dispone de zona de tumbonas, barbacoas y una zona chillout. El garaje se encuentra en la zona posterior y tiene capacidad para tres coches. Y todo esto se puede adquirir por 2.300.000 euros.
No hacen falta dos millones de euros para adquirir un espectacular chalet, con 1.580.000 es suficiente. La quinta casa más cara de Gijón cuenta con 560 metros útiles y está construida sobre una parcela 9.484 metros cuadrados. Se encuentra situada en el barrio de Somió, fue construida en 1910 y aún conserva la arquitectura de su fachada.
En su interior se encuentran ocho habitaciones y seis baños distribuidos de la siguiente manera: en la planta baja se ubica el hall-comedor adornado con azulejos, perfectamente conservado, un comedor y un despacho, así como la cocina. La primera planta cuenta con cuatro dormitorios, uno de ellos de gran tamaño, dos baños y una terraza con vistas al mar. En la superior se encuentran otros tres dormitorios. Por último, el semisótano alberga la zona de garaje con capacidad para dos coches, y otras dos estancias polivalentes.