La cadena de bocadillos a 1 euro que arrasa en España abre sus puertas en Gijón

María Sánchez Condado
María S. Condado REDACCIÓN

GIJÓN

100 Montaditos, Gijón
100 Montaditos, Gijón

El nuevo local abrirá sus puertas este 25 de julio a las 10.00 horas

24 jul 2024 . Actualizado a las 16:01 h.

La cadena de comida 100 Montaditos abre un nuevo local en Gijón. Asturias ya cuenta con dos de sus restaurantes, situados en Oviedo y Avilés, pero la ciudad gijonesa era aún una cuenta pendiente para la empresa. El nuevo local se ubica en la céntrica calle Corrida y abrirá sus puertas este 25 de julio a las 10.00 horas. «Empezaremos con la carta de desayunos, uno de los puntos fuertes de 100 Montaditos y que cada vez cuenta con mayor reconocimiento», explica José Antonio Menéndez, franquiciado asturiano que ya regenta otro restaurante en Madrid.

Este nuevo restaurante ha despertado el interés de los vecinos desde el comienzo de las reformas del local. Su apertura pretende «ampliar la oferta hostelera de Gijón, tanto para locales como para visitantes». El negocio contará inicialmente con ocho nuevos empleados. Su apertura coincide con el reciente cambio de carta de 100 Montaditos. José Antonio y su equipo se han mostrado «muy felices de poder ofrecer a todos los habitantes y visitantes de Gijón una propuesta gastronómica renovada y una carta que incluye nuevos productos y categorías que se suman a los reconocidos montaditos de la marca». Desde la empresa responsable, Restalia, explican, que la nueva apertura se debe al aumento de turismo que acoge el norte en estos últimos años. «En particular, Gijón se encuentra en plena expansión, cada vez es más cosmopolita».

Aunque no están previstas otras aperturas inminentes, desde Restalia esperan seguir creciendo a lo largo de la cornisa cantábrica, no sólo con el 100 Montaditos, sino también con el resto de sus locales de hostelería, como The Good Burguer o La Sureña.

Historia del 100 Montaditos

100 Montaditos nació en Andalucía en el año 2000 y desde entonces no ha dejado de crecer gracias a un concepto español que triunfa en el mundo y que en nuestro país es capaz de adaptarse, como ningún otro, a las características particulares de cada localidad o espacio en el que se encuentre.

A lo largo de casi 25 años, su esencia y sus precios competitivos han permitido que se erija como un perfecto embajador de la marca España, triunfando, no solo en el plano nacional, sino también en el internacional. Actualmente, 100 Montaditos está presente en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

La clave del éxito de 100 Montaditos «radica en su carta monoprecio, sus productos de calidad, sus precios ajustados y la combinación de montaditos y sus jarras heladas», explican desde la organización. La «Euromanía» es otra de las señas de identidad de la corporación, en la que los miércoles y domingos la mayor parte de la carta se encuentra a 1 euro. Esta innovadora propuesta se implantó hace ya 15 años y desde entonces se ha mantenido vigente en sus locales.