La oposición acusa a Moriyón de tener «secuestrado» el Ayuntamiento de Gijón y de «destrozar la ciudad»

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Javier Suárez Llana (IU), Luis Manuel Flórez «Floro» (PSOE) y Olaya Suárez (Podemos)
Javier Suárez Llana (IU), Luis Manuel Flórez «Floro» (PSOE) y Olaya Suárez (Podemos)

El gobierno municipal no ha admitido nueve preguntas registradas relativas a la condena del Tribunal de Cuentas a la regidora

05 jul 2024 . Actualizado a las 14:46 h.

Los partidos de la oposición en Gijón han acusado este viernes a la alcaldesa, Carmen Moriyón, de tener «secuestrado» el Ayuntamiento, después de que en la Junta de Portavoces el Gobierno haya inadmitido nueve preguntas que estas formaciones habían registrado para el pleno de julio, relativas a la condena del Tribunal de Cuentas a la regidora.

El portavoz del PSOE en Gijón, Luis Manuel Flórez ‘Floro’, el de Izquierda Unida, Javier Suárez Llana, y la de Podemos, Olaya Suárez, han comparecido ante los medios tras la celebración de la Junta de Portavoces celebrada este viernes.

‘Floro’ ha denunciado la «deriva autoritaria» del equipo de Gobierno, ya que la oposición, aparte de la comparecencia de la alcaldesa ante el próximo pleno municipal, pretendía plantear nueve iniciativas «de las cuales se va a prescindir». El socialista ha insistido en que se trata de una decisión adoptada por el portavoz del Gobierno, Jesús Martínez Salvador, que supone una «situación sin precedentes» por parte de Carmen Moriyón, «que se puede decir que tiene secuestrado el Ayuntamiento».

Por su parte, Javier Suárez Llana ha acusado a la alcaldesa de Gijón de «despreciar la democracia», al «tumbar» su equipo de Gobierno estas preguntas «de manera arbitraria», lo que muestra que Moriyón «lo que no quiere es rendir cuentas ante la ciudadanía», sino hacer «un monólogo» de dieciocho minutos en el próximo pleno municipal.

En este sentido, Olaya Suárez ha afeado la «actitud autoritaria» de Moriyón, al tiempo que ha calificado de «preocupante la deriva de este Gobierno», al que ha acusado de estar «destrozando la ciudad», informa Efe.